martes, 8 de octubre de 2013

Estudia en California gracias a las becas de la Universidad Complutense de Madrid

Estudia en California gracias a las becas de la Universidad Complutense de Madrid. Logo UCM


La Universidad Complutense de Madrid lanza un programa de becas para que sus alumnos y titulados disfruten de una estancia académica de un curso en uno de los nueve campus de California que participan en esta iniciativa: Berkeley, Riverside, Davis, Irvine, Los Ángeles, San Diego, Santa Bárbara, Santa Cruz y Merced.


El programa cuenta con la matrícula gratuita en la Universidad de California y una ayuda económica al alumno por parte de la Universidad Complutense de Madrid, aunque la cuantía todavía se desconoce, ya que se aprobará en la primavera de 2014. Están contempladas todas las disciplinas académicas existentes en estos campus, aunque hay algunas restricciones en áreas determinadas.

Requisitos:
  • Disponibles para licenciatura, grado, máster, doctorado y proyectos de investigación, los alumnos de la UCM que deseen optar a esta beca, a disfrutar durante el curso 2014-2015, deberán estar matriculados en el presente año académico (2013-2014) en alguna de las titulaciones oficiales. Por su parte, los candidatos de postgrado deberán haber obtenido su título en la UCM
  • Los estudiantes que deseen realizar estudios de postgrado en la UC, deberán de solicitar la admisión online en el departamento de su elección durante el plazo establecido por éste. Además, no podrán poseer el título de Doctor y no tienen que ostentar la condición de profesor en centros universitarios españoles o extranjeros, ya sean públicos o privados
  • Hay que cumplir con los requisitos de idioma requeridos por el campus solicitado, por lo que habrá que alcanzar determinada puntuación de uno de estos exámenes de inglés: TOEFL (Test of English as a Foreign Language), IELTS (International English Language Testing System), CPE (Certificate of Proficiency in English), CAE (Certificate in Advanced English) o IB (International Baccaleureate)
  • Serás descartadas todas aquellas candidaturas que no tengan la puntuación mínima exigida por el campus solicitado
  • Una vez seleccionados, los alumnos de postgrado, deberán realizar el examen del GRE (Graduate Record Exam)

El plazo de solicitud finaliza el próximo 4 de noviembre de 2013. Para más información sobre el programa de becas, documentación a presentar, procedimiento y presentación de candidaturas hacer click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario