viernes, 30 de mayo de 2014

El impactante final de temporada de 'Crónicas Vampíricas'


No acostumbro a hacer entradas para comentar capítulos de series. De hecho, creo que ésta va a ser la primera vez, pero no puedo resistirme. Anoche se emitió en España el final de la 5ª temporada de Crónicas Vampíricas y yo llevo rumiando esos 40 minutos desde su emisión estadounidense. ¡Qué episodio! (Si no habéis visto el 5x22 no sigáis leyendo. Es un consejo de amiga).

La 5ª temporada ha sido rara y ha estado llena de altibajos. Hasta los últimos capítulos no hemos sabido realmente quién era el gran villano y tampoco hemos conocido su propósito, pero, en mi opinión, este ritmo errático (que incluye la desaparición definitiva de la gran Katherine Pierce, todo un desacierto) ha quedado compensado con el capítulo final. Miembros de la serie ya anunciaban a bombo y platillo que iba a ser el "finale season" más impactante de toda la trayectoria de Crónicas Vampíricas y a mí me costaba creerlo, ya que el último capítulo de la 3ª temporada me pareció una obra maestra y era mi favorito. Hasta ahora.

Home, título original del episodio, tiene todo lo que se espera de un buen final: acción, humor, drama, reencuentros, amor, tensión, despedidas... un cóctel molotov que explota y te deja desconcertado, sin dar crédito a lo que has visto, deseando que no haya pasado y sacando teorías absurdas sobre lo que ocurrirá en la próxima temporada.

Para ser sincera, a mí me dejó un sabor agridulce. Como capítulo es perfecto, tiene todos los ingredientes para serlo, pero el sorprendente desarrollo de la historia (que le ha costado la vida a uno de los personajes principales) me dejó con un nudo en el estómago. Esa escena final en la que Bonnie y Damon se dan la mano para afrontar juntos la desaparición del Otro Lado y sus propias muertes me puso los pelos de punta. Y justo en ese momento, Wings, la canción de Birdy que siempre asociaba a Velvet porque salía en el anuncio, pasó a ser la canción oficial de la despedida del mayor de los Salvatore.

Otro de los momentos en los que no pude contener las lágrimas (y sí, lo declaro abiertamente porque sé que no soy la única) fue en la emotiva despedida de Damon y Elena. Ella desde el mundo de los vivos y él desde el plano de los muertos. Aunque no soy fan de su historia de amor, no pude evitar dejarme llevar y sumergirme en el momento. Pero, afortunadamente, no todo fueron cosas tristes. La reaparición de Alaric y su vuelta como personaje regular es algo con lo que llevo soñando desde su marcha. Y volver a ver a Lexi junto a Stefan, su amigo del alma, fue todo un gustazo, a pesar de que sacrificara su regreso para impedir que Markos resurgiera.

Un fundido a blanco que deja en el aire si Bonnie y Damon realmente han desaparecido con el Otro Lado, un sacrificio por parte de la abuela de Bonnie que es la clave para la próxima temporada y una Elena y un Stefan destrozados por la muerte de Damon. Así concluye el 5x22. Un capitulazo que plantea muchas más preguntas que respuestas. Pero, al fin y al cabo, ¿no es eso lo que todos queremos de un final de temporada?


Vídeo: Bonnie y Damon en el Otro Lado. Final del episodio 5x22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario