martes, 2 de febrero de 2016

Reseña de 'Más maldito karma'

Reseña de 'Más maldito karma', de David Safier. LIBROS. Ver. Oír. Contar.

Tras el gran éxito cosechado por Maldito karma, David Safier vuelve a la carga con Buda y la reencarnación en Más maldito karma, una novela que versa sobre lo mismo que la anterior aunque no puede considerarse necesariamente una segunda parte.

Con Maldito karma me reí y lloré prácticamente a partes iguales. Me pareció ingeniosa y original, por lo que no pude esperar a leer Más maldito karma en cuanto salió y quizá, por mis altas expectativas y continuas comparaciones, no he podido disfrutar del libro tanto como debiera. 

Los personajes no tienen nada que ver con los del libro anterior (a excepción de Casanova, que vuelve a hacernos reír con las ocurrencias recogidas en sus memorias) y la historia, a grandes rasgos, tampoco, pero, en realidad, es el mismo perro con distinto collar: la muerte hace que los protagonistas se reencarnen en hormigas e intenten acumular buen karma para subir peldaños en la escalera de la reencarnación y poder estar más cerca de las personas a las que aman, aunque quizá la mayor diferencia estriba en la resolución de la historia que, por otro lado, se deja enrtrever según avanza la trama del libro.

A pesar de no estar al nivel de su antecesora, la novela es ágil, amena, divertida y entretenida. Te hace reír y te engancha, hayas leído Maldito karma o no, y te hace reflexionar sobre lo verdaderamente importante en la vida, que para el autor está tremendamente claro: el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario