viernes, 29 de abril de 2016

Retos de escritura creativa, una app para disparar la creatividad

Retos de escritura creativa, una app para disparar la creatividad. Ver. Oír. Contar.

Intentando superar el "bloqueo del escritor" (o, en mi caso, del periodista) que me acompaña desde hace días, y en una acción desesperada por encontrar a las musas que me señalen el camino hacia la temática de mis próximos post, he estado trasteando por la red y... ¡voilà! he encontrado una aplicación móvil muy prometedora cuya premisa principal es: ideas y ejercicios para disparar tu inspiración.

Se trata de Retos de escritura creativa, una app disponible para Android e iOS que, convirtiendo la tarea de escribir en un juego, ayuda a los usuarios a encontrar esa chispa de inspiración para no parar de crear y llegar a dominar la improvisación y la escritura automática. 

Retos de escritura va lanzando ideas y propuestas para que el escritor componga sus historias: primeras frases, personajes, escenarios, diálogos... Tras un período de tiempo establecido (normalmente de un minuto, aunque se puede ajustar al ritmo de cada uno) la app nos lanza una nueva propuesta para introducir en nuestra historia y así se va componiendo el escrito completo. 

Esta herramienta nos promete mejorar nuestra escritura, superar los bloqueos creativos y ser capaces de motivarnos más para llevar a cabo esta tarea, ya que la gamificación es un valor añadido que resta seriedad al proceso de creación, dotándolo de un halo de diversión que hará que consideremos como un reto el momento de sentarnos ante una página en blanco.

Os dejo el vídeo promocional de la app:



P.D.: A mí me ha convencido y voy a probarla. Los resultados los iré publicando en RELATO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario