viernes, 6 de mayo de 2016

El Día de Mercado de la Cámara Agraria se rinde al queso

El Día de Mercado de la Cámara Agraria se rinde al queso. Ver. Oír. Contar.

Mañana, sábado 7 de mayo, tendrá lugar en la sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid el tradicional Día de Mercado mensual que sirve de escaparate y trampolín de productos de calidad elaborados en dicha comunidad.

El protagonista absoluto la cita, en esta ocasión, será el queso, un sector en auge dentro de Madrid que estará representado por 14 productores y por múltiples variedades: queso de leche de oveja, de cabra, de vaca y sus respectivas mezclas; curado, semicurado, tierno, fresco, de pasta, etc.

Este sector está innovando constantemente, experimentando con nuevas texturas y sabores, introduciendo nuevos productos y presentaciones e intentando ir un poco más allá de la elaboración tradicional del producto. En está línea, algunas de las últimas novedades han sido el yogur natural de vaca, el yogur natural de cabra y la cuajada de oveja de Queso Helechal y el Queso Campo Real Tradicional, que, con la leche seleccionada de las mejores explotaciones de los socios de Castellana de Ganaderos, están elaborando un leche cruda de larga maduración.

Más de la mitad de los participantes en la edición son queserías artesanales de campo que para la elaboración de sus quesos solo utilizan la leche de su propio ganado. Es el caso del Queso Artesano Santo Mamés, los Quesos Marqués de Mendiola, Vega de San Martín, Embrujo de la Sierra y Granja Espartinas, entre otros.

Además, y dado que San Isidro está muy próximo, no faltarán las rosquillas típicas de la festividad del Santo ni la cerveza San Isidro, elaborada en Alcorcón y con una denominación muy castiza. También habrá fresas ecológicas de la Finca Monjarama, de San Sebastián de los Reyes.

Quien no quiera perderse esta experiencia gastronómica tiene que acudir al Pº Puerta del Ángel 4, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, en horario de 10:00 a 15:00. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario