lunes, 29 de agosto de 2016

Crítica de 'Antes de ti'

Crítica de 'Antes de ti'. Ver. Oír. Contar.

Valoración

Antes de ti, dirigida por Thea Sharrock y protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin, es la adaptación cinematográfica de Yo antes de ti, el bestseller romántico de Jojo Moyes que ha encandilado a lectores de todo el mundo.

Emilia Clarke es la perfecta Lou. Alegre, vivaracha y parlanchina sabe transmitir al espectador el entusiasmo de su personaje al igual que consigue contagiar a un Sam Claflin tan expresivo que, en la mayoría de las ocasiones, no necesita palabras para mostrar la desidia de Will. Los actores llevan todo el peso de la trama, siendo Clarke la que, quizá, destaca más de los dos, sobre todo por el contraste entre Louisa Clark y Daenerys Targaryen, rol al que nos tiene acostumbrados tras seis temporadas de la serie de éxito Juego de Tronos.

La cinta es bastante fiel al texto original aunque, como en toda adaptación, hay modificaciones y cortes que puede que no sean del gusto de algunos fieles lectores, como en mi caso. Hubiera disfrutado más de la película si hubiese leído el libro después, ya que desde mi punto de vista al Will del largometraje le falta mordacidad, y la relación entre los protagonistas avanza demasiado rápido, lo que no permite que el espectador profundice en los sentimientos de ambos, cosa que sí ocurre en la novela. También creo que la historia de Lou y Patrick (Matthew Lewis) se muestra mucho más superficial de lo que debería.

A pesar de todo, Antes de ti es una historia que atrapa, que llena y emociona. Una cinta que hace aflorar sentimientos y con la que es inevitable reflexionar y ponernos en la piel de Lou, de Will o de los dos, y preguntarnos qué haríamos en su lugar.