martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña de 'Ayuda a tus hijos con las técnicas de estudio'

Reseña de 'Ayuda a tus hijos con las técnicas de estudio'. Ver. Oír. Contar.

Ayuda a tus hijos con las técnicas de estudio es una guía muy completa y visual que promete convertirse en el mejor aliado de los padres, sobre todo cuando los hijos comienzan la primaria, y de los propios estudiantes, ya que entre sus páginas encontramos consejos para gestionar el aprendizaje y estudiar de manera eficaz haciendo el mejor uso posible del tiempo del que disponemos.

A lo largo de siete capítulos con gráficas, colores, imágenes y texto, vamos conociendo cómo aprendemos, cómo definir y establecer nuestros objetivos, cómo trabajar con la información que obtenemos, las mejores técnicas de estudio, técnicas para preparar los exámenes, cómo gestionar la ansiedad, punto clave para un estudio saludable, y, por supuesto, cómo estudiar online, algo habitual hoy en día.

Al final hay unas páginas de referencia con recursos vinculados con cada uno de los siete temas anteriores. Este apartado es de gran utilidad y en él podemos encontrar desde resúmenes de cada tema hasta una lista con recursos en internet para buscar información, hacer trabajos y presentaciones, ejercicios de diferentes materias como inglés o matemáticas...

En definitiva, Ayuda a tus hijos con las técnicas de estudio es un libro útil, completo y que puede ayudarnos durante toda nuestra vida académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario