viernes, 24 de marzo de 2017

“Paseando con perro por la naturaleza”, una excursión didáctica para pasear con mascota por un entorno natural

“Paseando con perro por la naturaleza”, una excursión didáctica para pasear con mascota por un entorno natural. Ver. Oír. Contar.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), organiza para el próximo domingo, 26 de marzo, la excursión didáctica “Paseando con perro por la naturaleza”, actividad en la que se ofrecerán las claves para realizar un recorrido con mascota por un entorno natural, de una manera segura y evitando impactos ambientales. 

En esta edición del programa de excursiones didácticas se va a permitir, de manera experimental, la presencia de estos animales de compañía en alguna de las actividades, siendo la primera de ellas esta excursión específica sobre las claves de cómo pasear con perro en la naturaleza. Para ello, y de la mano de Estefanía Ibáñez, educadora canina, se realizará un pequeño taller-paseo combinando la teoría con la práctica, donde los principales temas a tratar serán: 

  • DÓNDE ESTAMOS: impactos que pueden provocar los perros en la fauna y la flora silvestre.
  • LEGISLACIÓN: obligación de llevar a nuestro perro atado y siempre controlado.
  • LA RAZA IMPORTA: cómo funciona cada raza y cómo comportarse según determinadas razas como las de caza.
  • PASEOS SEGUROS: frío, proteger al perro en nieve y hielo (botas, abrigos, protectores de almohadillas), calor, previsión de la ruta (llevar agua, protector solar), evitar caídas y accidentes con la correa y arnés, animales peligrosos (lobo, jabalí, víbora, parásitos), peligros de intoxicación, seguro de responsabilidad civil.
  • MATERIALES PRÁCTICOS (bozal, correa larga, equipo de canicross, bebedero, bolsa de premios, nuevos materiales como localizadores GPS...), pequeño botiquín según las necesidades del perro, climatología, entorno. 
  • OBEDIENCIA BÁSICA: correa floja, llamada, quieto y control de estímulos.
  • PRÁCTICA DE LA OBEDIENCIA EN UN PASEO CON PERROS
Esta excursión, gratuita, está destinada a un público familiar, en un grupo que no podrá exceder de 25 participantes y 10 perros. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad, se realizará en aproximadamente 4 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario